30 de marzo de 2015

Mi Trabajo como Regional Coordinator 09: [Encounters] Princes of Apocalypse

[Posibles Spoilers]

Uno de los Príncipes acaso??

El pasado 18 de Marzo comenzaron los Encounters 2015, y como ya saben, subí el avance de como se ven los nuevos kits de esta temporada, y les hice un avance de como se viene la aventura.

Ahora, hay gente que me ha hablado al respecto de las diferencias entre "Tiranía de los Dragones" y "Mal Elemental", argumentando que "Tiranía.." fue mucho ruido y pocas nueces, particularmente con la segunda mitad del arco histórico ("Rise of Tiamat") que llevó a un final algo soso, con enfrentamientos predecibles, pero faltos de espectacularidad.

En "Príncipes del Apocalipsis", al menos la aventura comprimida del Encounter (el libro completo sale a la venta el 7 de Abril, de acuerdo a lo que se ve en Amazon.com) viene separada en dos partes, en las cuales te dan inteligentemente una pincelada de lo que se viene en la Aventura completa.

En la primera parte, te hacen una introducción a el pueblo de Alerce Rojo, donde te presentan personas que te darán pie inicial a una cantidad de aventuras en los alrededores. Subir de niveles de 1 a 3 sin mayores problemas.
Si como DM te percatas que los encuentros no son suficientes para subir de nivel por episodio, considera que entre Alerce Rojo y las aventuras hay trecho suficiente para poder realizar encuentros aleatorios, y obviamente hay un par de tablas que sirven para ello.

Alerce Rojo...donde todo comienza..
Una cosa que me gustó mucho mucho, es que si bien es cierto, para los primeros encuentros no hay mapas, deja la opción de poder hacerse los propios (típico "bosque con camino y cabaña que aparentemente está abandonada...pero no") dibujando en una hoja de papel o usando minis de la manera más creativa. Por ahí vi una foto de un juego que usaban piezas de dominó para asemejar un templo..simplemente genial.
Luego de esos encuentros, comienzan a aparecer los mapas...+Mike Schley y Sean Macdonald muestran su ENORME calidad de mapas, y que por muy poco dinero puedes comprar toda una edición de productos digitales. Estos mapas dan para mucha exploración, incluso siendo que el Encounter no es un producto completo.

Que puedes esperar de un  turba violenta y fanática?...pues un par de niveles, por supuesto!!
En la segunda parte de la aventura, se desenvuelve más en otras locaciones, cada una de ellas con sus respectivos mapas, los que llevarán a los personajes hasta nivel 4 sin problema. Ahora que lo mas genial, es que no te llevan a enfrentarte contra un gran enemigo, sino que recién a conocer quien está tras el peligro...

Ok..les daré un spoiler...un pequeño extracto de lo que son los Cultos Elementales...sus nuevos enemigos..


Los Cultos Elementales..

Saludos!

24 de marzo de 2015

[Liga de Aventureros] Kits de Encounters Elemental Evil

Saludos Aventurer@s
Otra temporada de Encounters comienza y otra reseña fotográfica con las imágenes de los kits 2015.
Ya hice en su momento otras reseñas sobre las Facciones y del Kit de ToD, por lo que pasaremos directamente a las fotografías:

Afiche de la Liga de Aventureros 

Reverso del Afiche

Parte trasera de las Carpetas de las Facciones 

Cara frontal de las Carpetas 

Contenidos de la Carpeta de los Harpers.
En todas es similar: Carta de Bienvenida, Membresía de la Facción, Tienda para el nombre y DCI del jugador, código de artículo especial para el MMO Neverwinter y Hojas de Personaje y Adventure Track para el Evento, y adhesivo de la faccion.


La calidad ha cambiado algo, y (lamentablemente) las carpetas de los DM's no vienen con el adhesivo del Arco Histórico. 
Pero bueh...es un producto gratuito y se debe agradecer como tal.

Nos vemos en las aventuras que se vienen!

20 de marzo de 2015

Mi Trabajo como Regional Coordinator 08: Encounters 2015

Portada de Encounters 2015


Saludos Aventurer@s!

En esta ocasión les presentaré algo de información referente a la nueva Temporada de Encounters, la que comienza el arco histórico Elemental Evil,. llamado Princes of the Apocalypse.

Estas sesiones están pensadas para realizarse entre el 18 de Marzo y el 12 de Agosto, en intervalos semanales cada miércoles. El cap de los jugadores es llevar desde nivel 1  a nivel 5.

Bueno, lo que importa es decir de que va la historia...sin mucho spoiler.
Y va mas o menos así: un mal nuevamente se cierne en Faerûn, esta vez en el norte, y siendo nuevamente que habrán desordenes en lo referente a bandidos y monstruos que horroricen a las poblaciones locales.

Aunque algo más grande esta tras esto,  será parte de los jugadores el averiguar con suerte quienes son y que es lo que traman. 
En las 58 hojas de varios encuentros,  verán solo un barniz de quien será el adversario, siendo en la aventura completa a la venta en abril la que revela todo.

En comparación con la anterior historia de la Tiranía de los Dragones, se ve mucho mas completa,  y con más opciones para los dos episodios que salen en el Encounter para locales.
Tienen que acordarse que para jugar esta aventura, tienen que descargar el Player's Companion, que da opciones de nuevas razas y los nuevos hechizos disponibles para la historia.

Los nuevos personajes ya están listos!
El pasado Miércoles 18 hice la primera sesión, en la que se crearon personajes, y se contó un poco de la descripción del pueblo donde comienza todo, Alerce Rojo.

En lo que se vayan desarrollando las historias, las iré subiendo.

Hasta pronto!

16 de marzo de 2015

Mi querido Lovecraft II...Te dedico un módulo.



Estimado Howard,


La ciudad de Coquimbo ha estado nublada, para ser verano, y el mirar a la costa infinita y lechosa, perdida en el horizonte, y en esa línea gris del final, sombras tal vez creadas por mi febril imaginación, juegan y llaman a hundir aquellas barcazas con carga, y sus tripulantes gritando e implorando que la muerte sea piadosa y rápida, para no sufrir los infinitos pavores que les deparan en las fauces de lo desconocido. 

Suspiro un momento, o tal vez solamente vuelvo a respirar.
Cosa que tu no haces hoy, amigo mío.

Como puedo todavía llenar de aire mi ser, en este tan aciago día, te lo dedico dejando un poco de mi creación, decantando un poco de tu obra, y otorgando algo de lo que tu dabas...real sensación del terror a lo desconocido...

Te deseo que sigas soñando con los ojos abiertos, que tus visiones son nuestro alimento y nuestra cordura.

Cordialmente
Tu pupilo, seguidor, 
y amigo...

FJ Rebolledo.


9 de marzo de 2015

Un año mas querido Lovecraft...


Este domingo 15 se cumplen años de la muerte de Howard Phillips Lovecraft, y un amigo blogero surgió con una idea bastante genial para celebrar y recordar su obra:

Y cito:

1. La más sencilla para todos los roleros es simplemente dedicar una partida de esta semana a esta "efeméride", ya sea de La Llamada de Cthulhu, El Rastro, Cthulhutech, Cultos Innombrables o algún otro juego afín (incluso pueden ser otros sistemas, como FAE o Savage Worlds), de manera conmemorativa. Hasta ahora sé que hay varios que se han sumado y ya tienen sus partidas preparadas.

2. Otra forma interesante de participar es que aquellos que tenemos un blog o web de algún tipo, subiremos un post alusivo al tema y en el mismo vamos a comentar algún relato de Lovecraft de gusto personal y difundirlo para su lectura. Quienes hagamos esto podríamos coordinarnos a través de un moderador y así todos tendríamos también en el post el enlace de los demás participantes de esta iniciativa.

3. Esta última iniciativa es en la práctica exclusiva para quienes narramos juegos de rol basados en la obra de Lovecraft, y se trata de preparar y subir a tu blog una aventura pre hecha, lista para jugar en el minuto, basada en cualquiera de los juegos de corte lovecraftiano (o de cualquier otro sistema, lo que importa es que la ambientación y el trasfondo tengan que ver con ello). Una variante entretenida para esta iniciativa sería que por ejemplo todos los participantes tomemos un relato de Lovecraft y lo hagamos aventura y así difundiríamos la obra del maestro y los juegos de rol. Si la cosa sale bien, incluso podría hacerse un compilado con aventuras disponible para descarga gratuita a cargo de alguien que coordine y reúna los módulos.

En mi caso, prepararé un módulo de la Llamada, ambientado en mi Alma Mater, la Universidad de Miskatonic, el cual publicaremos en conjunto con todos sus aportes, haciendo mención al artículo original de donde saqué estas ideas, el cual sacan de aquí. (Grande +Cesar Jara)

Les dejo la invitación.

Saludos a todos!

4 de marzo de 2015

Día del Dungeon Master 2015

Otro año nos reúne, en parte con algo de pena, y por otro con el júbilo de ser por 20 años un Dungeon Master.

En un día como hoy, pero del año 2008, uno de los padres de los Juegos de Rol, y uno de los creadores de Dungeons and Dragons, don Ernest Gary Gygax, nos dejó un puesto vacío, tras la pantalla del Máster, y la tarea de continuar con un legado de amor al juego, con una obra que hasta hoy no pasa indiferente, con muchas frases que nos sirven de inspiración a seguir creando, seguir jugando y seguir divirtiendo:

"El conocimiento, la lógica, la razón y el sentido común sirven más que una docena de libros de reglas."

Así pues, los jugadores del mundo han hecho esta petición de celebrar el día de su muerte, como el día mundial del DM, donde agradecemos a nuestros Directores de Juego, Narradores, Guardianes, etc...con una palmadita en la espalda y les agradecemos el ánimo, las ganas, y el valor de enfrentarse a los hambrientos de aventura que son sus jugadores.

Pues un saludo a todos, (y me saludan a mi también, y no me enojo!) y mantengamos esos dados rodando en la mesa!!
Saludos!