26 de septiembre de 2013

Concilio de Dragones XI: aquí les vengo...

Pues se viene un evento muy esperado en la Comunidad Rolera de Chile, el Concilio de Dragones, el cual es la instancia para reunirse con roleros y roleras de todo el país, jugar mucho rol/tablero/cartas, participar de concursos, trivias, exhibiciones, danza, taberna medieval, venta de productos, y mucho más, y todo esto en tres días.
Es como una GenCon rolera, chilena.

Ahora, éste en particular tiene como fundamento que hace cinco años que no se realiza uno, dado que es una actividad anual en Santiago, y esto implicaba muchas cosas a considerar para alguien de regiones, pasajes, comidas, estadías...pero la sensación de jugar y encontrarse con viejos amigos, y conocer nuevas personas y de repente ver algo nuevo e interesante que comprar...

Bueno, ahí a cada uno le ajusta el zapato en su gusto.

La gente organizadora del Concilio, el Club de Rol de Ingenería de la Universidad de Chile (más conocidos como CRI) se ha esmerado en mantener ciertas tradiciones, como crear los Dragon Pass, una entrada personalizada para asistir los tres dias con un valor que incluye beneficios y participaciones varias, la invitación a los Masters, los que no pagan entrada por dirigir las mesas, e incluso se llevan almuerzo gratis (vegetariano o regular!!).

Por mi parte, he asistido a 3 Concilios, siempre como Master, en mesas de juego bastante épicas de 10-12 jugadores bastante entretenidas...

Pues este año, no será diferente, y pretendo al menos hacer una partida para Novatos diaria y de los siguientes juegos:


Día 1: Viernes 01 de Noviembre
Juego: Dungeons and Dragons Next (5th Edition)
Cantidad de Jugadores: 4 a 6
Personajes prediseñados: Si. Todos Nivel 3. Clases Bárbaro, Mago, Druida, Paladín, Ladrón, Clérigo, Monje y alguno que otro repetido...explorador, guerrero o bardo, meh.
Reseña: Es D&D Next, todavía no sale a la venta, pero los playtests están ahí afuera, dando que hablar, las aventuras de fantasía están a pedido y esta ocasión no será la excepción a la regla. Embárcate a saborear D&D de una manera divertida, muy simple y dejándote con ganas de seguir buscando aventuras en calabozos infestados de villanescas criaturas, pérfidos magos oscuros, y trampas a la vuelta de la esquina.
Valor será vuestro nombre, e Interminable su apellido.
Duración módulo: 2-3 horas



Día 2: Sábado 02 de Noviembre
Juego: La Llamada de Cthulhu - Edición Primigenia
Cantidad de Jugadores: 4 a 6
Personajes prediseñados: Si.
Reseña: En este juego, prima el suspenso, el misterio, el terror y el descubrimiento de cosas que por su mera naturaleza superan a la humanidad. El arribo o el despertar, o la simple aparición implica la destrucción de la cordura de aquellos que suponían que la vida es sencilla. La posibilidad de éxito es mínima, y los Investigadores -los Jugadores- tienen como misión el poder sobrevivir esta terrible situación usando sus conocimientos, su valor y su sanidad. ¿Podrán detener el mal que se avecina desde insondables extremos del universo?
Prueben. Jueguen.
Duración del módulo: 2-3 horas



Día 3: Domingo 3 de Noviembre
Juego: Cthulhutech
Cantidad de Jugadores: 4 a 6
Personajes prediseñados: Si. Pilotos Mecha / Engel solamente.
Reseña: Año 2086, la Segunda Guerra del Eón está en curso. La humanidad se enfrenta a su desafío mas grande: un combate en tres frentes diferentes, contra enemigos del espacio exterior, de las profundidades del mar, y de entre su propia sociedad...Corrupción, magia oscura, invasiones monumentales y monstruosas, que han empujado a la población a vivir en algunas zonas protegidas de la Tierra.
Pero no todo está perdido. La NEG (New Earth Goberment) tiene a su disposición a robots gigantes piloteados por valientes soldados quienes se enfrentan en increíbles batallas por la libertad, y si no fuese suficiente, el valor se pone a prueba cuando comienzan a manejar a los temibles Engels, criaturas gigantescas mitad máquina, mitad orgánicas que gracias a la conciencia del piloto alojado en su interior, se convierten en letales y sanguinarias bestias de batalla.
¿Cual es tu papel en la Guerra del Eón? ¿A bordo de una colosal montaña de metal y destrucción o dentro de la orgánica pesadilla del enemigo?
Lucha. Eso es lo que importa.
Duración: 2-3 horas

Además llevaré algo para pasar el rato, en la medida que pueda hacer alguna mesa fuera de lo programado:
-Lamentations of the Flame Princess (retroclon d&d muy caótico y divertido, mas encima jugado en Vornheim, capital del caos y diversión)
-Símbolo Arcano (juego de cartas para 8 jugadores, si me pillan por ahi les hago una mesita)
-Cthulhu Fluxx (juego bien rápido de cartas, con muuucho fanservice de los Mitos)
-Steampunk Chile (juego steampunk -duh- creado por mí usando el sistema Savage Worlds)

Ahí veré que más haré y/o llevaré.
Manténgase atentos!